0 2 mins 5 meses
CDMX a 11 de mayo de 2021.- México redujo a 104 los muertos en un día por Covid-19, cifra muy baja en comparación con los más de mil registrados en diciembre y enero, reportó hoy la Secretaría de Salud.

 

En su actualización matutina, la entidad indicó que el acumulado de fallecimientos es de 219 mil 89, mientras fueron contabilizados 704 nuevos contagios con lo cual los casos totales llegan a dos millones 366 mil 496 desde febrero del año pasado.

México es el cuarto país con más decesos por la Covid-19, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India y decimoquinto en número de contagios confirmados, según la Universidad Johns Hopkins citada por la secretaría.

Sin embargo, los datos reales pueden ser mayores ya que el propio Gobierno reconoció el 20 de abril en el reporte actualizado de ‘Exceso de Mortalidad en México’ que las muertes asociadas a la Covid-19 son poco más de 332 mil 500 tras un análisis de actas de defunción.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, México ha estudiado 6,76 millones de pacientes, y el número de casos estimados es de dos millones 553 mil 21 considerando a quienes esperan el resultado de la prueba.

Por otra parte un millón 888 mil 638 personas que adquirieron la enfermedad la superaron y están recuperados. Otro índice favorable es la ocupación media de camas generales que bajó a 10 por ciento, y a 15 en las de terapia intensiva con respirador.

Hasta este martes fueron administradas 21 millones 300 mil 414 dosis de las cinco vacunas contra la Covid-19 que se aplican en el país.

Información tomada de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *