0 2 mins 6 meses

CDMX a 07 de mayo de 2021.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que tras el periodo vacacional de Semana Santa no se presentó en México una tercera ola de contagios por la pandemia del Covid19 debido a las medidas que implemento el gobierno, al comportamiento de la población y a la vacunación contra el virus.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario recordó que era obligación del gobierno federal llamar a la población a tener mayor cautela ante este riesgo, pero hubo éxito.

«Recordarán que, en anticipación a la Semana Mayor, al periodo de Semana Santa, decidimos no avanzar en la vacunación a personal educativo para aseguramos que no se presentara la tercera ola y entonces concentramos el esfuerzo de vacunación en la megalópolis, las seis entidades federativas junto con la Ciudad de México que tenían el mayor riesgo de presentar esta tercera ola». «Muy afortunadamente, la tercera ola no se presentó. Era nuestra obligación decir que podía existir ese riesgo para llamar a la población a tener mayor cautela, pero hubo éxito», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *