0 4 mins 4 meses

CDMX 4 de junio del 2021.-El Partido Acción Nacional hizo un llamado para que este próximo 6 de junio los ojos de América y el mundo estén puesto en el proceso federal electoral 2021, y alertó a la Organización de los Estados Americanos y a partidos aliados de la Organización Demócrata Cristiana de América y el Partido Popular sobre el peligro que corren las instituciones en México.

 

Así lo expuso Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, quien se reunió con observadores internacionales de la Conferencia Permanente de Partido Políticos de América Latina y el Caribe, y por separado con Transparencia Electoral y observadores electorales de la ODCA y la Misión de Observación de la OEA.

 

Gómez del Campo alertó que, así como ocurrió en Venezuela, en México quieren destruir las instituciones y desaparecer al Instituto Nacional Electoral para que dependa del Poder Judicial.

 

Acción Nacional pide observar la insistencia del presidente López Obrador en hablar de un fraude electoral, pues intenta asumirse como el gran guardián de las elecciones.

 

Asimismo, realizan un uso faccioso de las instituciones por parte del gobierno para favorecer a los candidatos del presidente y perseguir a la oposición, abriéndoles carpetas de investigación en la Secretaría de Hacienda, la Unidad de Inteligencia Financiera y la propia Fiscalía.

 

La Secretaria de Asuntos  Internacionales advirtió que el presidente y Morena han violentado el artículo 3 de la Carta Democrática Interamericana, pues no permiten el adecuado ejercicio del proceso electoral y una contienda de acceso al poder en condiciones de igualdad al atacar a los partidos de oposición desde el gobierno federal.

 

Por estas razones, Acción Nacional está consciente de la importancia de que el proceso se lleve a cabo de manera ordenada y tranquila y agradece la participación de observadores de países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, Panamá, República Checa y Venezuela.

 

Por su parte, los observadores internacionales externaron su preocupación por el clima de violencia política que se registró en la campaña electoral en México, donde alrededor de 90 personas perdieron la vida a manos del crimen organizado.

 

En la reunión con países invitados como observadores internacionales, el secretario general, Héctor Larios, recordó que el presidente López Obrador todos los días demerita a la oposición y se mete a las elecciones.

 

En los encuentros participaron también la secretaria general adjunta, Cecilia Romero; el secretario de Estudios y Análisis Estratégicos, Fernando Rodríguez Doval; el secretario de Acción Juvenil, Alan Ávila; el diputado Carlos Valenzuela; y el coordinador nacional de Alcaldes, Benjamín Zermeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *