0 3 mins 4 meses
CDMX a 21 de mayo de 2021.- Los grupos parlamentarios del partido oficialista Morena ante la Comisión Permanente del Congreso federal solicitarán hoy a la Secretaría de Gobernación proteger a la directora de la agencia Notimex, Sanjuana Martínez.

 

La petición se hará sobre las evidencias de amenazas que enfrenta la periodista por su decisión de erradicar la corrupción y malos manejos de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, añade la agrupación parlamentaria.

La diputada morenista María de los Ángeles Huerta resaltó que la dependencia rechazó otorgar medidas cautelares a Martínez, a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, bajo el argumento erróneo de que se trata de una servidora pública.

En la propuesta, que se presentará a la Comisión Permanente, la legisladora hizo notar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió a la Secretaría… considerar el caso de la directora de Notimex.

Sin embargo, la Coordinación Ejecutiva Nacional del Mecanismo de Protección respondió que las instituciones de derechos humanos se crearon para brindar protección a la población que se ve en situación de vulneración o desventaja frente a actos de poder.

Huerta consideró que tal interpretación no se sustenta en lo establecido en la ley, según la cual se deben implementar medidas de protección que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas en situación de riesgo por el ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo.

Argumentó que Sanjuana Martínez es una extraordinaria periodista, comprometida con la verdad, con la transparencia, que encarna la lucha por la IV Transformación mediante la verdad y la justicia, frente a mercenarios de la comunicación.

Información tomada de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *