0 2 mins 3 semanas

CDMX, 23/09/2021.- En un anuncio, Pfizer explicó que en un ensayo clínico de fase 2 de 3 mostró que su vacuna anti COVID-19 es segura y generó una respuesta de anticuerpos amplia en niños de 5 a 11 años de edad.

Ante ello, ciudadanía y médicos especialistas ven con positividad esta noticia, asegurando que los menores también necesitan estar protegidos, sobre todo en estos tiempos en donde algunos de ellos, han retornado a las escuelas, o bien, esto ayudaría a que más padres y madres acepten finalmente mandar a sus hijos a las aulas.

Sin embargo, por el momento aún no está aprobada su uso para los rangos de edad de 5 a 11 años, pero sí está aprobada para personas de 16 años o más.

“El propio comportamiento de los niños es diferente… vacunados maestros, vacunados papás, agua suficiente y jabón en escuelas”, comentó James Gómez Montes, médico epidemiólogo en Chiapas.

Con este anuncio, padres de familia consideraron que la aplicación del biológico en niños y jóvenes es favorable para toda la sociedad, ya que como los adultos también corren en riesgo de enfermar o inclusive fallecer por este virus, por lo que manifestaron como necesario que los menores de edad también sean beneficiarios de la dosis.

“Favorable, aunque la vacuna no es un cien por ciento que no nos vaya a dar”.

“Ellos también corren ciertos riesgos, más ahora que se ha escuchado que los niños han sido víctimas de contagios, aunque ellos se queden en casa, los padres tienen que salir y corren el riesgo”, puntualizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *