0 4 mins 4 meses

CDMX 12 de mayo del 2021.-Las plantas no sólo son un aliado decorativo que no tiene error, sino que son completamente benéficas para el hogar. Por eso, algunas de ellas poseen beneficios que tienen que ver con el aroma, por ejemplo. Algunas de ellas son repelentes de insectos gracias a los olores que emiten.

Sin duda, las plantas aromáticas son realmente favorecedoras para ahuyentar insectos y plagas similares. Nosotros te decimos cuáles son esas plantas que alejan a las cucarachas y cómo puedes tenerlas en casa.

Albahaca

Albahaca

Esta planta aromática ayuda a ahuyentar cucarachas y además, ayudan a evitar que se propaguen. Gracias a su olor se irán los insectos y, además, las ramitas que se caen, puedes ponerlas en toda la casa y con eso, lograrás que otros insectos también se alejen.

Menta

Menta

Si conservas una menta y le das mantenimiento, las cucarachas no entrarán a casa. Instala una en la cocina y ten por seguro que ninguna se acercará a tu casa y tampoco las hormigas, ya que el aroma fresco ahuyenta todos los insectos.

Lavanda

Lavanda

No sólo las cucarachas molestan, también los mosquitos y polillas. Por ello, la lavanda será tu aliado en contra de ellos. Lo ideal es colocar una en el jardín, balcón o terraza, más que en el interior, así, ten por seguro que no se acercarán a tu casa.

Romero

Romero

Como es bien sabido, el romero es una planta que ahuyenta insectos, en especial las cucarachas. El aroma que emite se convierte en un repelente natural evitando que estos molestos insectos se acerquen a tu casa, principalmente cerca de coladeras y ventanas.

GuardarLaurel, CUIDADOS, Cultivo Y Multiplicación Del Laurus NobilisBlog de Jardinería, Plantas y FloresLaurel, CUIDADOS, Cultivo y multiplicación del Laurus nobilis

Laurel

Esta hierba o planta medicinal es favorable para eliminar a las cucarachas, inclusive si ya invadieron tu hogar. Por ende, si ya hay algunas en tus espacios, puedes colocar un laurel y ellas saldrán huyendo. Afortunadamente, puedes colocarla en todas las habitaciones como la recámara o el baño, no sólo en la sala.

Citronela

Cuando es verano, puedes tener una maceta de citronella en casa para ahuyentar a las cucarachas. Asegúrate de que esta planta reciba suficiente agua y sol, entonces, muévela cada que puedas para que las cucarachas se mantengan alejadas de toda tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *