0 2 mins 3 meses
CDMX a 24 de junio de 2021.- La cotización de la canasta mexicana de exportación de crudos subió 45 centavos y cerró el miércoles en 69,31 dólares el barril, informó hoy Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Consideró se trata del mayor valor para el crudo local desde el 31 de octubre de 2018, cuando cotizó en 70,17 dólares el barril.

El comunicado de Pemex señala que en el curso del mes, el precio de la mezcla ha ganado 5,65 dólares –8,87 por ciento– debido a un incremento en la demanda, conforme se han abierto los sectores afectados por la pandemia de Covid-19.

En el balance anual, agrega, el crudo mexicano prácticamente ha duplicado su valor, ya que el 23 de junio de 2020 –cuando la actividad económica estaba prácticamente paralizada por la crisis sanitaria– el precio del hidrocarburo cotizaba en 35 dólares, después de caer a valores negativos en abril del año pasado.

La recuperación de la mezcla mexicana va de la mano con el de los referentes internacionales que este miércoles también registraron sus mejores niveles desde octubre de 2018, impulsados por la reducción de los inventarios de crudo de Estados Unidos, a medida de una mayor demanda de viajes.

El referencial estadunidense West Texas Intermediate (WTI) sumó 23 centavos a 73,08 dólares, tras alcanzar los 74,25 dólares, también un récord desde octubre de 2018.

Información tomada de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *