0 2 mins 4 meses
CDMX a 13 de mayo de 2021.- El precio de la canasta mexicana de crudos de exportación ganó 83 centavos (1,32 por ciento) y cerró la sesión de hoy en 63,26 dólares por barril, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Según la empresa, es la mejor cotización para el barril del crudo mexicano desde el 16 de marzo pasado, cuando concluyó en 63,29 dólares.

En nota de prensa, Pemex indica que el comportamiento de la mezcla mexicana estuvo en línea con los precios internacionales del hidrocarburo, los cuales subieron a ese máximo en ocho semanas, debido a una ligera baja de reservas comerciales de crudo en Estados Unidos, y la escasez de gasolina tras el ciberataque a un oleoducto.

En ese contexto, el referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 80 centavos (1,2 por ciento) a 66,08 dólares el barril, mientras el Brent del Mar del Norte ganó 77 centavos (1,1 por ciento) a 69,32 la unidad.

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos bajaron en 400 mil barriles en la semana que terminó el 7 de mayo, menos de lo esperado por los analistas, según el informe semanal de la Agencia de Información sobre Energía.

Información tomada de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *