0 2 mins 5 meses

Ciudad de México, 30 de abril de 2021.-Como parte de la iniciativa que prepara para desaparecer y reformar organismos autónomos, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que el INE pase a formar parte del Poder Judicial y adelantó que presentará una reforma en materia electoral. «¿El INE también estaría contemplado en esta reforma?», se le preguntó en la mañanera.

 

«Sí, pues miren lo que hicieron. Sí, claro, pero además es costosísimo, es el órgano electoral más costoso en el mundo y el colmo es que no es para hacer valer la democracia, sino para que no haya democracia.

 

Sólo que seamos masoquistas, ¿cómo se va a permitir eso» Tiene que ser autónomo verdaderamente, es que ahora no lo es, y podría estar en el Poder Judicial. Un poder autónomo, independiente, con gente íntegra, honesta, intachable, pero no lo que estamos ahora padeciendo», argumentó.

 

En la conferencia mañanera y para no violar la veda electoral, el presidente López Obrador ordenó cortar la transmisión de un video, de octubre de 2016, donde criticaba que los partidos políticos se repartieron los cargos a magistrados del TEPJF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *