0 2 mins 5 meses

Ciudad de México, 16 de abril de 2021.-El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al economista, exsubsecretario para América del Norte y ex negociador del TMEC Jesús Seade Kuri como próximo embajador de México en China.

 

En la mañanera, el presidente López Obrador aseguró que Seade Kuri ayudó mucho a su gobierno en toda la renegociación del TMEC. Por medio de sus redes sociales, Seade Kuri aseguró que es un gran honor ser propuesto por el presidente como embajador ante la República Popular de China, sujeto a la confirmación del Senado y el beneplácito de China.

 

«Agradezco su apoyo al canciller Marcelo Ebrard con el cual será un placer seguir trabajando por México», escribió. Doctor en Economía por la Universidad de Oxford, Seade Kuri fue asesor sénior en el FMI de 1998 a 2006.

 

Es una de las personas de mayor confianza del presidente López Obrador y fue postulado como director General de la Organización Mundial del Comercio, pero se quedó fuera del caigo por falta de apoyo en la primera ronda de votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *