0 4 mins 3 meses

CDMX a 24 de junio de 2021.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que actualmente la Ciudad de México se encuentra en una situación en la que se tiene que incentivar su reactivación económica y cultural y social al mismo tiempo que continúan las medidas sanitarias contra el COVID-19 y la vacunación.

“Hoy estamos en una condición en la ciudad en donde mientras avanza la vacunación tenemos que pensar en la reactivación de empleos y en la reactivación económica, cultural y social de la ciudad. Así que muchas gracias a Grupo Modelo por esta inversión tan importante que siguen haciendo en la Ciudad de México”, añadió durante su participación en la inauguración del “Mural más Fino” en las instalaciones de la cerveza. La mandataria local recordó que la administración capitalina siempre ha considerado que la reactivación más importante es la que se da desde abajo, y por ello mismo, se apoyó a la población más vulnerable tiene sin descuidar a la inversión privada.

“Recientemente obtuvimos un premio en la Ciudad de México como la Ciudad del Futuro dado por Financial Times que ha sido muy muy importante, porque muestra que la ciudad tiene muchas oportunidades de inversión, al mismo tiempo que seguimos con nuestra convicción de que hay que disminuir desigualdades y hay que apoyar al que menos tiene”, agregó.

Sheinbaum Pardo agradeció la inversión realizada por Grupo Modelo en la Ciudad de México y por el apoyo que brindó para la habilitación del Hospital La Pastora, que atiende con más de 100 camas a enfermos COVID-19 en el norte de la capital.

Se prevé que al de 2 de julio, haya un 32 por ciento de población vacunada con esquema completo contra COVID-19 en la capital; en tanto que, esta semana al concluir la inmunización para el rango de 40 a 49 años en Cuauhtémoc, Iztacalco y Azcapotzalco, se estima alcanzar a un 52 por ciento de población residente de la capital vacunada con al menos una dosis.

Por esta razón, se reitera a la población a seguirse cuidando y en caso de presentar algún síntoma, de inmediato acudir a alguno de los 172 puntos de toma de pruebas gratuitas de COVID-19, cuyas ubicaciones pueden ser consultadas en https://test.covid19.cdmx.gob.mx.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann; el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino; el presidente de Grupo Modelo, Cassiano de Stefano; la directora de Cerveza Victoria, Yune Aranguren; la directora de Corona México, Clarissa Pantoja, y el artista, Pedro Friedeberg, quien elaboró el “Mural más Fino” .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *