0 2 mins 5 meses

Gabriel Kast CDMX a 21 de mayo de 2021 (Noticias México).- En la Comisión Permanente, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho presentó una iniciativa para que se garanticen recursos en el Presupuesto Federal y hacer efectivo el Sistema Nacional de Cuidados, en cuya labor práctica, han sido mujeres las encargadas de dar cuidados de los familiares, sin recibir remuneración.
La iniciativa de la legisladora del PRI, busca reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con el fin de garantizar el destino de recursos para ese fin, de otorgar un gasto a quienes se han encargado del cuidado de los enfermos, labor incrementada con la pandemia por covid-19.
La diputada de Yucatán, Sauri Riancho consideró preciso garantizar el derecho humano al ciudadano, previsto en instrumentos internacionales y que requiere un compromiso de progresividad y cumplimiento por parte del Estado.
Así, una vez aprobada por el Senado la reforma constitucional del derecho humano, el ordenamiento para crear el Sistema Nacional de Cuidados podría sustentarse con los recursos mínimos suficientes para su operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *