0 4 mins 6 meses

Ciudad de México, 26 de abril de 2021.-A una semana de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, destacó que han sido meses intensos de trabajo, debate y confrontación de ideas, lo que ha permitido darle al país leyes justas y herramientas legislativas que hoy son el pilar de la Cuarta Transformación.

Hizo un reconocimiento a los integrantes de los grupos parlamentarios que forman parte de la Coalición Juntos Haremos Historia, porque han resistido a la embestida de los partidos opositores, anteponiendo el debate y los argumentos.

Adelantó que esta última semana del periodo ordinario planteará a la Junta de Coordinación Política, en la reunión que sostendrán de forma virtual, una agenda de leyes y reformas pendientes, entre ellos la aprobación de la llamada Ley Olimpia el próximo jueves, así como desahogar resoluciones que se encuentran en la Sección Instructora.

“Mañana en la Jucopo voy a plantear que subamos al pleno y aprobemos la Ley Olimpia, minuta que nos mandó el Senado de la República que tiene como fin sancionar y combatir el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en contra de mujeres en plataformas de Internet o redes sociales. Voy a proponerlo y espero el acompañamiento de mis demás compañeros coordinadores de los Grupos Parlamentarios”, afirmó.

Agregó que este tema es de suma importancia para el Grupo Parlamentario de Morena y sin titubeos lo van a impulsar.

“Si bien estamos en la recta final de la Legislatura, esto no significa que el trabajo haya concluido, vamos por todo lo que haga falta y que le beneficie a nuestro país, para sentar las bases de la Cuarta Transformación”, expuso.

Aseveró que éste ha sido un periodo muy intenso, lleno de debate, sesiones maratónicas, pero ha valido la pena, porque hoy nuestro país cuenta con instrumentos como la Ley General de Educación Superior, la reforma a la Ley Federal del Trabajo para garantizar que el salario mínimo nunca estará por debajo de la inflación.

Se aprobó todo un paquete importante de reformas, leyes y decretos en materia de igualdad y protección a los derechos de las mujeres; la Reforma al Poder Judicial de la Federación; la Ley de la Industria Eléctrica; el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y del Código Civil Federal; la Ley de Seguridad Nacional; la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

El Presupuesto de Egresos de la Federación; la Ley de Amnistía; la Ley de Desarrollo Rural Sustentable; Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación; reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; entre muchos otros temas.

El coordinador parlamentario dijo que las y los legisladores de Morena han sido consecuentes con el mandato que les dio la ciudadanía, de trabajar por el bien del país. “A pesar de que ha habido resistencias de la derecha, hemos sabido anteponer el bien nacional por encima de los intereses particulares o de grupo».

“Queremos concluir este periodo con la misma intensidad con la que inició, aprobando reformas y leyes pendientes, avanzar y prepararnos para incluso desahogar si es necesario en un periodo extraordinario en el mes de julio lo que falte de analizar”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *