0 2 mins 4 meses

CDMX 7 de junio del 2021.-Al momento se registran 16 incendios forestales activos en 5 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 4 mil 213 hectáreas. Asimismo, se tiene un total de 2 incendios liquidados, es decir, ya no representa riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando 247 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

Se reportan 2 incendios forestales en áreas naturales protegidas: 1 en el Área de Protección de Flora y Fauna Tutuaca, municipio de Temósachic, Chihuahua; y 1 en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil, municipio de Bacalar, Quintana Roo.

No se reportan incendios de atención especial.

El equipo aéreo operando en el país o en disposición es el siguiente:

En Quintana Roo, se encuentra disponible un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua para la atención del incendio Uaymil / El Pucté Norte, en el municipio de Bacalar.

Se recuerda a la población que, para evitar un mayor riesgo, evitar el uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Se invita a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 462-3634 o al 911.

Un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *