0 3 mins 4 meses

CDMX 21 de mayo del 2021.-Al momento se registran 61 incendios forestales activos en 16 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 7 mil 559.9 hectáreas. Asimismo, se tiene un total de 20 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando 1,347 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

Se reportan siete incendios forestales en áreas naturales protegidas: 1 en el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, municipio de Álamos, en Sonora; 1 en el Área Natural Protegida Estatal Sierra de Mitras, municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León; 1 en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipio de Mascota, y 1 en el Área Estatal de Protección Hidrológica Sierra Cóndiro Canales – Cerro San Miguel Chiquihuitillo, municipio de La Barca, en el estado de Jalisco; 1 en la Reserva Estatal Sierra Monte Negro, municipio de Emiliano Zapata, Morelos; 1 en la  Zona Sujeta a Conservación Ecológica La Concordia Zaragoza, municipio de La Concordia, Chiapas; y por último, 1 que comprende el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil y la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an ,municipio de Bacalar, en Quintana Roo.

Se reporta un incendio de atención especial en el predio Santa Bárbara/Cochibampo, municipio de Álamos, Sonora, debido a la afectación al área natural protegida.

Los equipos aéreos que se encuentran operando en el país o en disposición son los siguientes:

En Quintana Roo, en el incendio Uaymil/El Pucté Norte, municipio de Bacalar, dos helicópteros de la Conagua realizan transporte de personal.

Se recuerda a la población que, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Se invita a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

Un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *