0 3 mins 5 meses

Ciudad de México, 22 de abril de 2021.-El senador Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, se reunió hoy con la Gobernadora Nacional Indígena y representantes de la Fuerza Migrante, con el propósito de trabajar en una reforma integral a favor del reconocimiento y aseguramiento de los derechos políticos, económicos y sociales de los connacionales.

 

En la junta se estableció una mesa técnica en la que participaron Candelaria Lázaro, gobernadora nacional indígena, Marco Antonio Cruz, representante de vinculación política binacional de Fuerza Migrante y Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante.

 

En la reunión se destacó también la importancia de repensar el modelo de representación política actual a partir del reconocimiento de la pluriculturalidad.

 

El senador Alejandro Armenta consideró fundamental que este tipo de ejercicios se rescate y retome el espíritu de la ley a las necesidades de los migrantes.

 

“Vamos a trabajar en la presentación de una reforma integral en favor de los derechos políticos, económicos y sociales de los migrantes que formará parte de las prioridades del grupo parlamentario en la Plenaria de agosto”, expresó.

 

Indicó que además del tema político-electoral, hay otros derechos que se tienen que proteger en favor de los migrantes.

 

En la reunión se acordó la definición de un calendario para la mesa de trabajo el próximo jueves 13 de mayo.

 

Además de entregar un cuadro comparativo con las diferentes iniciativas que se han presentado y la realización de un Parlamento Abierto en México y EU.

 

La solicitud de los representantes de la comunidad migrante es que se legisle para que sea de manera permanente la representación de los migrantes en el Congreso Federal.

 

El acercamiento de la comunidad migrante impulsada por el senador Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena es para el acompañamiento del Senado en dicha propuesta.

 

Los representantes de la comunidad migrante agradecieron la apertura y apoyo del senador Alejandro Armenta Armenta en favor de los migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *