0 5 mins 4 meses

CDMX a 25 de junio de 2021.- Tras un diálogo entre distintos sectores, empresarios y autoridades capitalinas de la CDMX, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el objetivo es seguir reactivando las actividades económicas en la ciudad de manera segura.

Desde su conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseveró que el objetivo general es seguir la senda de crecimiento de empleo formal en la Ciudad de México en sectores como el de la construcción, buscando que haya mayor inversión empresarial apoyando a la ciudadanía.

Así mismo, aseveró que se espera buscar un equilibrio entre el porcentaje de vacunación y un punto de reactivación total a las actividades, tomando como ejemplo la apertura de conciertos en Nueva York, la cual se logró con el 70 por ciento de la inmunización.

Ante esto, la jefa de Gobierno señaló que se espera que las actividades masivas se puedan reactivar antes de finalizar el año dentro de la capital.

Por su parte, Antonio del Valle Perochena, Presidente del Consejo Mexicano de Negocios, aseveró que en la reunión estuvieron empresarios de pequeñas, medianas y grandes empresas, quienes acordaron buscar cómo aprovechar el repunte en la economía para llevarlo a un largo plazo.

Asimismo, Perochena llenó de elogios a la actual política económica y de finanzas públicas dentro de la Ciudad de México, asegurando que la entidad ha seguido un “camino responsable” que prevé que siga en los próximos años.

“Eso a los empresarios nos da paz, nos da tranquilidad, nos da certeza de que vamos a poder seguir trabajando, invirtiendo, para poder generar empleos de calidad, para lograr una mejor calidad de vida y un mejor desarrollo para la Ciudad de México y el país”, comentó.

Desde el Museo Calus, el empresario también aseguró que como ciudadanos buscan participar en recuperación de espacios públicos dentro de la ciudad, por lo se encuentran en búsqueda de oportunidades que traigan beneficios

“La reunión de hoy fue muy abierta, transparente, de un diálogo importante, para reactivar la economía se tiene que trabajar de la mano, el sector público y privado no pueden solos… en un mes estaremos presentando programas de trabajo muy concretos para ello”.

El respiro para el desempleo en CDMX 

Si bien, se prevé que los mayores detalles de esta reunión se presenten de forma pública dentro de un mes, uno de los ejes que ambas partes aseguran que es prioritario es el empleo dentro de la entidad, el cual se vio afectado con la llegada del coronavirus, pues miles de negocios tuvieron que cerrar ante las dificultades económicas.

De acuerdo con estimaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (CoparmexCiudad de México, más de 70 mil micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) se cerraron sus puertas en la ciudad, lo que se traduce en la pérdida del 20 por ciento de su membresía en la metrópoli.

Dentro de estas empresas, uno de los sectores más afectados fueron los restaurantes pues se estima que cerca de 8 mil restaurantes se fueron a la quiebra a consecuencia de las condiciones que dejó la pandemia e incluso la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que estos negocios no se podrán recuperar sino hasta entre cinco y seis años.

La llegada de esta nueva agenda de reactivación marcaría una mejora para la situación de aquellos giros comerciales que siguen adelante, así como para incentivar a nuevos inversores dentro de la capital del país.

 

Información tomada de Merca 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *