0 3 mins 8 meses

CDMX 20 de abril del 2021.-Hoy, 20 de abril, se llevó a cabo el webinar “Relaciones Económicas con Latinoamérica”, organizado conjuntamente por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM) y la Red PROCEX de Promotores de Comercio Exterior.

El evento fue encabezado por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, y participaron los embajadores y cónsules de México en la región. El CONCAEM estuvo representado por su presidente, Gilberto Sauza, y participaron 28 cámaras, asociaciones y empresas miembros de la Red PROCEX, así como cerca de 200 empresas mexicanas.

En el webinar se contó con varias presentaciones sobre el potencial de los mercados latinoamericanos y caribeños para las empresas mexicanas, entre las que destacaron las de los embajadores de México en Chile, República Dominicana y Panamá, sobre el ambiente de negocios en América del Sur, el Caribe y Centroamérica, respectivamente.

Este evento es el primero de una serie de actividades que la Subsecretaría para América Latina y el Caribe organiza en conjunto con el CONCAEM y la Red PROCEX para promover las exportaciones, la inversión extranjera y el turismo de México con la región. Entre las actividades previstas destacan las siguientes:

  1. Generar un Diplomado dirigido específicamente a los actores del comercio exterior en la región de América Latina y el Caribe.
  2. Proporcionar becas para estudiar la Maestría en Comercio Exterior en el Instituto de Estudios de Posgrado en Comercio Internacional.
  3. Organización de una misión comercial para el primer trimestre de 2022, con empresarios mexicanos de diversos sectores, a algunos países de América Latina y el Caribe.

Hay que destacar que América Latina y el Caribe también es el principal destino de las inversiones mexicanas en el mundo. Por otro lado, en 2019 las exportaciones de México a la región representaron alrededor del 5 por ciento del total de nuestro país, cerca de 22 mil millones de dólares, y con estas iniciativas se busca incrementarlas para que alcancen su potencial máximo.

/cms/uploads/image/file/643285/Foto_1.jpg

/cms/uploads/image/file/643286/Foto_2.jpg

/cms/uploads/image/file/643287/Foto_3.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *