0 2 mins 5 meses
Ciudad de México, 22 de abril de 2021.-México aplicó ya 15 millones tres mil 610 dosis de vacunas contra la Covid-19, incluidos docentes de cinco estados con clases presenciales, informó hoy salud pública

 

La entidad señaló en su actualización matutina que sí hay crecimiento de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 en el país, en lo que podría convertirse en la tercera ola de la pandemia de la Covid-19.

Recordó que desde antes de la Semana Santa se anticipó el riesgo de que aumentara el número de contagios, pero añadió que todavía es tiempo de controlar la transmisión del coronavirus.

El cambio en la tendencia de la epidemia, reportado al inicio de la semana, se ha convertido en un aumento en 10 estados de la República. A nivel nacional el crecimiento es de 8,0 por ciento en la cantidad de casos estimados en el periodo del 4 al 10 de abril, señaló.

La Secretaría de Salud informó que en las pasadas 24 horas se confirmaron 549 fallecimientos por la Covid-19 y se eleva a 213 mil 597 el total.

Los casos activos son 26 mil 903 y representan uno por ciento del total. Además, un millón 839 mil 381 personas se recuperaron de la enfermedad.

Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *