0 5 mins 5 meses

Fernanda González

Ciudad de México, 23 de abril de 2021.-Aunque WhatsApp se ubica como la aplicación líder en su segmento, lo cierto es que ante los hechos recientes, la plataforma se ha visto en la necesidad de acelerar la innovación en su servicios.

Y es que con cada vez más usuarios cuando menos probando a su competencia, la plataforma propiedad de Facebook no ha querido dejar cabos sueltos ni espacios para dejar de ser un brazo crucial dentro de las dinámicas de comunicación de los usuarios.

Los rivales acechan

En meses recientes, WhatsApp descubrió a la mala que cualquier movimiento en falso es suficiente para comenzar a perder seguidores y de manera natural enviarlos a la competencia.

Luego de que pusiera en marcha, cuando menos de manera temporal, sus nueva políticas de uso, WhatsApp comenzó a ver como las descargas de sus rivales más cercanos comenzaron a crecer de manera exponencial.

Así lo indica un reciente reporte firmado por Statista, el cual indica que Telegram y Signal ya superan a WhatsApp en el número diario de descargas en la mayor parte de América Latina.

Con datos entregados por Airnow Data, el informe revela que cuando menos durante este mes las estadísticas favorecen a los dos grandes competidores de WhatsApp, tendencia que se vio agravada una vez que las nuevas políticas de uso de esta aplicación propiedad de Facebook se dieron a conocer.

Tan solo el pasado 13 de enero, las descargas móviles de Telegram en dispositivos iOS y Android casi duplicaron las de WhatsApp. Signal, en tanto, superó por primera vez las descargas diarias de WhatsApp el 11 de enero, al registrar más de 373 mil descargas, lo que significa 130 mil más que WhatsApp. Si esta tendencia se mantiene, Telegram y Signal podrían consagrarse como las apps de mensajes más populares de Latinoamérica este año.

Con este contexto de antesala, para WhatsApp no ha quedado más camino que acelerar los procesos de innovación de su servicio, mismos que son constantes pero que en las últimas pruebas demuestran que están enfocadas a “copiar” al rival.

La función se hace oficial

De esta manera, hace algunas semanas, se dio a conocer que WhatsApp estaría por lanzar una de las funciones más apreciadas por los usuarios de Telegram.

Desde WABetaInfo, han indicado que la app de mensajería estaría probando una función para aumentar la velocidad de reproducción en los mensajes de audio misma estará disponible tanto en iPhone como en dispositivos Android y que promete hacer más ágil la navegación de los usuarios en la plataforma.

Ahora esta función se ha lanzado de manera oficial, con lo que de manera paulatina, los usuarios podrían comenzar a elegir la velocidad con las que se reproducen los audios en los chats.

Con el lanzamiento oficial de esta función, los usuarios podrán escuchar los audios en tres velocidad diferentes. La velocidad por defecto es de 2x (velocidad normal), pero al pulsar el botón adecuado podrá aumentar a 1.5x (un 50 por ciento más rápido) y 2x (dos veces más rápido).

El mencionado botón aparecerá al final del clip de audio, desde donde se podrá modular la velocidad.

Algunos usuarios ya han comenzado a alertar sobre esta nueva función, indicando que es una herramienta que mejora su experiencia al utilizar la ya conocida aplicación que está haciendo todo para no perder relevancia a pesar de la polémica.

Merca 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *