0 3 mins 7 meses
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy el inicio esta semana de una nueva etapa de vacunación contra la Covid-19 en el país, para avanzar en el proceso de inmunización de la población.
Durante una reunión de balance de la situación pandémica, el mandatario venezolano informó sobre el arribo a la nación sudamericana de un millón 300 mil dosis de vacunas contra el padecimiento viral, procedentes de China.

Luego de inmunizar a la mayoría del personal asistencial, así como otros sectores priorizados y adultos mayores con dos o más enfermedades de base, en esta nueva etapa se incorporarán a personas menores de 60 años con cuadros de salud que suponen un riesgo adicional en caso de contagio con el coronavirus SARS-CoV-2.

Asimismo, la nueva fase de vacunación abarcará a trabajadores de los servicios que laboran de manera permanente durante las semanas de flexibilización y también en los periodos de cuarentena radical.

El jefe de Estado ratificó el compromiso de avanzar de forma decisiva en la vacunación masiva de la población durante los meses de junio, julio y agosto.

En otro segmento de sus declaraciones, el presidente de Venezuela instruyó a las autoridades gubernamentales a reforzar los protocolos de protección en la frontera con Colombia, ante el riesgo de ingreso de variantes más virulentas del patógeno detectadas en el vecino país.

Maduro alertó que en territorio colombiano circulan cepas del SARS-CoV-2 identificadas con anterioridad en la India, Sudáfrica y California (Estados Unidos).

El mandatario venezolano denunció supuestos planes del Gobierno de Bogotá para una apertura unilateral de la frontera binacional, con el propósito de provocar el ingreso a Venezuela de las mencionadas variantes del coronavirus.

En tal sentido, Maduro reiteró el llamado al Ejecutivo colombiano a coordinar acciones de protección y control sanitario en la línea limítrofe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *