Senado inicia cacería de nuevo fiscal: Gertz Manero se va de embajador

0
14
01/12, 13:21:04, 3.png

Senado inicia cacería de nuevo fiscal: Gertz Manero se va de embajador

¡Se abre la convocatoria para el trono de la Fiscalía General de la República (FGR)! Tras el retiro de Alejandro Gertz Manero, la Cámara de Senadores se pone las pilas para seleccionar a 10 aspirantes al cargo en un plazo de unos 20 días, conforme a la Constitución. Laura Itzel Castillo Juárez, presidenta del Senado, aclaró en X que esta lista se enviará a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien la reducirá a tres candidatos. Después, vendrán comparecencias para elegir al nuevo titular, un puesto que actualmente ocupa Ernestina Godoy de manera provisional.

El proceso busca garantizar la autonomía y continuidad de la FGR, apostando por criterios de capacidad, transparencia y consenso legislativo. Los requisitos para ser Fiscal General, establecidos en la Constitución, no son un juego; se necesita más que buena voluntad para llenar esos zapatos.

Gertz Manero, mientras tanto, no se retira a tejer bufandas. En una carta al Senado, dirigida a Lizeth Sánchez García de la Mesa Directiva, informó que aceptó la invitación de Sheinbaum para ser embajador de México en un país amigo. Solicitó que se notificara al Pleno para iniciar, si se aprueba, el proceso de ratificación de su nuevo rol, conforme a la ley. Con 74 votos a favor y 22 en contra, el Senado aceptó su salida de la FGR, dejando a Godoy como interina, designada por el propio Gertz.

¿Quién será el próximo en liderar la lucha contra el crimen desde la FGR? Con Ernestina Godoy al mando temporalmente, el proceso promete más intriga que un thriller de Netflix. Y mientras Gertz empaca para su misión diplomática, el Senado afina la lupa. ¡Esto está más emocionante que una final de reality!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí