En un evento realizado junto a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y funcionarios federales y de la capital, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, otorgó las escrituras de 144 hogares a familias que enfrentaron situaciones de peligro en el Cerro del Chiquihuite.
En su discurso, Brugada resaltó la relevancia de este apoyo y aseguró que los gobiernos de la Cuarta Transformación hacen efectivos sus compromisos con la población. “Hoy se concreta el anhelo de familias que fueron trasladadas tras haber enfrentado circunstancias de peligro”, afirmó la mandataria capitalina, acompañada por Edna Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México, así como otros funcionarios.
Entre los aplausos de las y los beneficiarios hacia la Presidenta, Brugada enfatizó el trabajo coordinado entre el gobierno federal y el local para la entrega de estas escrituras, las cuales brindan seguridad jurídica y tranquilidad a las familias.
Los hogares entregados cuentan con una superficie de 65 metros cuadrados, disponen de todos los servicios necesarios y están ubicados en un terreno de más de 3 mil metros cuadrados en la colonia Vasco de Quiroga, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Por su parte, Edna Vega Rangel mencionó que estas acciones benefician a familias impactadas por el derrumbe registrado en septiembre de 2021 en el área del Cerro del Chiquihuite. Aclaró que, con la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México, se logró reubicar a 350 familias y se finalizaron 354 viviendas, de las cuales 200 están en Tlalnepantla y 144 en la Ciudad de México.
En la ceremonia también participaron Rodrigo Chávez, director de la Comisión Nacional de Vivienda; Víctor Guzmán, director del Instituto Nacional del Suelo Sustentable; Inti Muñoz, secretario de Vivienda de la Ciudad de México; y Janecarlo Lozano, alcalde de Gustavo A. Madero.

