¡El momento que todos esperábamos está aquí! Este 5 de diciembre, desde el Kennedy Center en Washington D.C., el sorteo de la Copa del Mundo 2026 revelará los rivales del Tricolor en la fase de grupos. A las 11:00 AM, tiempo del Centro de México, sabremos contra quién debutará la selección de Javier “El Vasco” Aguirre en este torneo histórico con sedes en México, Estados Unidos y Canadá.
Como coanfitrión y parte del Bombo 1, México no enfrentará en la primera etapa a gigantes como Brasil, Argentina, Estados Unidos, Canadá o Alemania. Por reglas de la FIFA, tampoco chocará con otros equipos de la Concacaf como Panamá o Haití en los grupos, dejando los duelos regionales para más adelante. El rival del partido inaugural, que se jugará en el emblemático Estadio Azteca, saldrá del Bombo 3, con opciones tan diversas como Noruega o Sudáfrica. ¿Nos tocará un arranque suave o un desafío más pesado que un lunes por la mañana?
El Coloso de Santa Úrsula será por tercera vez el escenario del debut mundialista del Tri, un honor que enciende la pasión de los fans más que un clásico en finales. Mientras tanto, redes sociales ya arden con predicciones y nervios, como si estuviéramos en la víspera de un examen sorpresa.
El evento también reúne a la presidenta Claudia Sheinbaum con Donald Trump y el primer ministro canadiense Mark Carney, añadiendo un toque de diplomacia al espectáculo. ¿Qué grupo le deparará el destino a México? No te pierdas ni un detalle con la cobertura en tiempo real de Infobae México. ¡Que giren los bombos y arranque la emoción!

