La gobernadora Mara Lezama Espinosa, al informar sobre los logros de sus actividades en la Ciudad de México, expuso un extenso conjunto de progresos y determinaciones dirigidas a potenciar la infraestructura en hospitales, asegurar la permanencia de los servicios sanitarios y fortalecer la renovación del esquema de salud en Quintana Roo.
En el transcurso del programa “La Voz de Pueblo”, la gobernadora de Quintana Roo indicó que, con el fin de elevar la calidad del servicio médico y robustecer el plan de intervenciones quirúrgicas en el IMSS de Chetumal, se ha aprobado la renovación total del mecanismo de climatización mediante un aparato de 180 toneladas y una unidad manejadora extra de 40 toneladas, con suministro previsto dentro de 48 horas.
Mara Lezama añadió que, al participar en la 116 Asamblea General Ordinaria del IMSS junto a la Presidenta Claudia Sheinbaum y el director general Zoé Robledo, ratificó su dedicación al bienestar sanitario de las y los habitantes de Quintana Roo.
Dentro de ese contexto, llevó a cabo un encuentro con el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, a fin de materializar una inspección antes del cierre del año y avanzar en la colocación de un hospital materno infantil en la estructura antigua del Kumate Rodríguez. De igual modo, examinar un iniciativa de oftalmología que se anunciará posteriormente. Se trata de un centro especializado de oftalmología, proyecto que, según afirmó, “muy pronto será una realidad”.


