El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer su Primer Informe de Gobierno, haciendo énfasis en avances destacados en materia de seguridad pública, con una inversión sin precedentes de más de mil 240 millones de pesos que logró una disminución significativa en delitos de gran impacto, como una reducción del 41% en feminicidios, del 29% en robo a transportistas y del 20% en robo a transeúntes.
El acto comenzó con la presentación de un video que mostró el cumplimiento de las promesas realizadas durante su campaña. En su discurso, el gobernador subrayó que su gestión se guía por una visión de Estado y un compromiso social, colocando como prioridad el bienestar de la comunidad y la construcción de un legado para las generaciones venideras.
En el terreno económico, Armenta destacó la renegociación de la deuda relacionada con el Museo Internacional del Barroco, lo que permitió un ahorro de 500 millones de pesos anuales y un total superior a 8 mil millones, al convertir dicho espacio en la Universidad de las Bellas Artes.
Asimismo, dio a conocer proyectos de alcance regional, como el ambicioso plan del Cablebús y 15 propuestas clave para el año 2026, orientadas a mejorar la movilidad, fomentar el desarrollo de las comunidades y promover una prosperidad compartida, en línea con los ejes de seguridad, justicia y bienestar.


