Donald Trump, el eterno showman de la Casa Blanca, ha convocado a todos a un espectáculo televisado este miércoles a las 9:00 p.m. desde Washington. A través de Truth Social, el presidente gritó al mundo que ha sido «un gran año» para Estados Unidos desde su regreso en enero. ¿Preparados para el infomercial más patriótico del año?
La portavoz Karoline Leavitt adelantó en Fox News que Trump desempolvará sus éxitos de 2025 como si fueran trofeos de un reality show, mientras suelta spoilers de decisiones para el próximo año. Inmigración y economía serán los platos fuertes, aunque las encuestas muestran que los estadounidenses están más preocupados por el costo de la vida que por sus promesas de aranceles mágicos. Incluso algunos republicanos le piden que deje de tuitear y se enfoque en casa.
Mientras Trump se pasea de mitin en mitin, desde Pensilvania hasta Carolina del Norte, su vicepresidente JD Vance pide paciencia como si fuera un gurú de autoayuda. «Roma no se hizo en un día», dijo en Pensilvania, echándole la culpa de la inflación a Joe Biden. Según Vance, arreglar el desastre demócrata no es tarea de una semana, sino de un mandato entero. ¿Será?
Pero los datos no mienten: el Departamento de Trabajo reveló que el desempleo subió al 4.6% en noviembre, el más alto en cuatro años. Parece que el «gran año» de Trump no incluye a todos. ¿Logrará vender su visión optimista en prime time o será otro episodio de promesas vacías? Sintoniza este miércoles para ver si el mago de los aranceles saca un conejo de la chistera o solo más humo.


