Margarita González Saravia, la gobernadora de Morelos, reiteró que el presupuesto del estado da prioridad al bienestar de los individuos en situación de mayor vulnerabilidad, posicionándolos como el eje central de las políticas públicas.

En una reunión con líderes comunitarios realizada en las escalinatas de la Plaza General Emiliano Zapata Salazar, ubicada en Cuernavaca, la mandataria conversó con delegados de municipios tales como Jiutepec, Yautepec, Temixco, Xoxocotla, Xochitepec, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Zacatepec y Cuernavaca.
Manuela Sánchez López, presidenta del Comité de Gestoría Social A.C., encabezó el acto, que incluyó la participación de funcionarios como Javier García Chávez, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Javier Bolaños Aguilar, secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, y Jesús Rosales Puebla, titular de Hábitat Morelos. González Saravia subrayó el trabajo de Hábitat Morelos en la regularización de terrenos, la entrega de títulos de propiedad y los programas federales como Vivienda para el Bienestar y Mejoramiento de Vivienda, promovidos por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el fin de mejorar las viviendas y asegurar servicios esenciales en áreas marginadas.
Destacó proyectos estatales como Corazón de Mujer (que beneficia a aproximadamente 30 mil mujeres de entre 55 y 59 años con un apoyo bimestral), el apoyo a personas con discapacidad, las Caravanas del Pueblo y Territorios de Paz y Buen Vivir.
Asimismo, hizo hincapié en la colaboración con el gobierno federal para extender becas educativas y el programa CALMÉCAC, que atiende a 88 mil jóvenes en la prevención de adicciones y violencia. “Hemos encaminado el presupuesto en favor de nuestra gente, de las comunidades y de la población que menos tiene”, expresó la gobernadora.


