Delfina Gómez Álvarez, la gobernadora del Estado de México, abrió las puertas del Palacio de Gobierno, denominado la Casa del Pueblo, para transformarlo en una de las sedes clave del XLI Festival Coral de Invierno 2025, fomentando de esta forma más oportunidades para la expresión artística de los niños.

Para esta edición, que fue organizada por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), intervinieron más de mil alumnos de primaria y secundaria procedentes de distintas zonas del Estado de México, con actuaciones simultáneas en localidades como Ecatepec, Texcoco, Amecameca, Tepetlixpa, Ixtapan de la Sal y Jilotepec, respaldados por profesores y facilitadores de educación artística.
Durante el evento principal en Toluca, la mandataria estatal alabó el talento de 260 niñas y niños que asistieron desde escuelas de Toluca, El Oro, Xonacatlán y Metepec, los cuales interpretaron cinco villancicos navideños, entre ellos “El Niño del tambor” y “Noche de Paz”, fascinando a la audiencia que acudió.
Adicionalmente, otorgó diplomas de participación a los jóvenes artistas y a sus docentes. A su vez, Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la SECTI, subrayó que estas acciones persiguen una educación integral e inclusiva, en la que el arte y la cultura representen fundamentos para el desarrollo humanista de la niñez y la adolescencia en el Estado de México.
Al evento acudieron Carlos Brito Lavalle, Director General del Sistema Mexiquense de Medios Públicos, directores de las escuelas participantes y familiares de los involucrados.


