Durante el primer año de gestión de la gobernadora Rocío Nahle García, Veracruz ha atraído inversiones que ascienden a cuatro mil 380 millones de dólares, lo que representa 80 mil 596 millones de pesos. Estos recursos se han canalizado a 10 iniciativas clave que fomentan el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo en el estado.
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, dio a conocer estos datos en una rueda de prensa, donde detalló que dos de los proyectos ya han sido puestos en marcha, otros dos comenzarán a funcionar pronto y los seis restantes iniciarán su construcción a partir de 2026.
Asimismo, Pérez Astorga destacó el significativo aumento en las exportaciones de Veracruz hacia el mercado europeo, particularmente a Alemania. Productos como café verde, café descafeinado y tubos de caucho vulcanizado han visto duplicado su valor, pasando de un millón 198 mil dólares en 2024 a dos millones 619 mil dólares en 2025, gracias a la colaboración con consulados y la participación en la feria Hannover Messe.
Entre las iniciativas más relevantes se encuentran la Terminal 21 del Grupo CICE, Terminal Química Puerto México, la expansión de Constellation Brands, Italpasta, Nestlé, las escolleras del puerto de Veracruz, el Complejo Petroquímico Escolín, Fermex, Bayer y la importante inversión de Tyasa en Ixtaczoquitlán, posicionando a Veracruz como un destino atractivo para inversionistas nacionales y extranjeros.


