La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, dio a conocer la puesta en marcha de 17 rutas aéreas nuevas, tanto internacionales como nacionales, destinadas a potenciar la conexión de Cancún y del Caribe Mexicano, en un periodo que va de diciembre de 2025 a marzo de 2026.
En el marco de este anuncio, la titular del Ejecutivo subrayó que 11 de esas rutas enlazarán con Estados Unidos, otras cinco con Canadá y una ruta directa hacia Dublín, Irlanda, lo cual refuerza la posición de Quintana Roo como uno de los sitios turísticos favoritos en el ámbito global, en particular para el sector norteamericano.
Dentro de las rutas ya confirmadas figuran Oklahoma City–Cancún, a cargo de American Airlines desde el 6 de diciembre hasta el 4 de abril; Toronto–Cancún y Hamilton–Cancún, operadas por Porter Airlines a partir del 12 de diciembre; y Cozumel–Calgary, manejada por WestJet del 20 de diciembre al 11 de abril.
Sobresale asimismo la inauguración de la ruta Dublín–Cancún, gestionada por Aer Lingus comenzando el 6 de enero de 2026.
De igual modo, Breeze Airways pondrá en operación las rutas Cancún–Charleston y Cancún–Norfolk desde enero, además de Cancún–Nueva Orleans y Cancún–Providence a partir de febrero. Air Transat vinculará Cancún con Charlottetown y Fredericton desde febrero, en tanto que Southwest estrenará la ruta Las Vegas–Cancún el 4 de junio. Sun Country Airlines manejará Tulsa–Cancún desde el 21 de mayo de 2026, y Frontier Airlines abrirá Charlotte–Cancún, Chicago Midway–Cancún y Raleigh-Durham–Cancún a partir de marzo de 2026.


