Adolfo Barragán Cena, quien funge como titular de la Secretaría de Infraestructura, resaltó que en el transcurso de este año se establecieron fundamentos firmes destinados a la atención completa de la red vial a nivel estatal, todo ello en el marco de la administración encabezada por la gobernadora Margarita González Saravia.
Mediante una cooperación con el Gobierno de México, específicamente a través de la SICT, el proyecto emblemático denominado “Circuito Tierra y Libertad” progresa de acuerdo con lo establecido, logrando aproximadamente el 20% de la objetivo para el sexenio durante este periodo anual.
Dicho esquema cubre una extensión superior a los 750 kilómetros, lo que incorpora el circuito central que une a 12 municipios, las vías para evacuación relacionadas con el volcán Popocatépetl (con más de 147 km) y las carreteras secundarias diseñadas para enlazar a los 36 municipios.
En lo que va del proceso, se ha procedido a la rehabilitación de más de 50 km correspondientes a caminos secundarios de importancia, entre ellos Chiverías-Puente de Ixtla, el libramiento DIEZ (Temixco-Emiliano Zapata), Coatetelco-Entronque Alpuyeca-Puente de Ixtla y Santa Rosa-Zacatepec. Adicionalmente, a raíz de la obtención de fondos federales gestionados por la gobernadora, se están interviniendo 88 km de rutas de evacuación mediante una coordinación con la SICT, lo cual asegura un incremento en la seguridad y la interconexión para las poblaciones de Morelos.


