Familia de Los Chapitos cae en Jalisco: Narco-suegros tras las rejas

0
34
30/12, 16:04:00, 1.png

¡Vaya drama familiar! La Fiscalía General de la República (FGR) atrapó en Zapopan, Jalisco, al suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, presunto mandamás de “Los Chapitos”. Mario “N”, alias “Niño”, y Mario Alfredo “N”, alias “El 7”, fueron vinculados a proceso tras un operativo que parece sacado de una telenovela de narcos con presupuesto militar.

El Ministerio Público Federal, junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Defensa Nacional, armó un circo de seguridad para detenerlos el pasado 23 de diciembre de 2025. Mario “N” enfrenta cargos por posesión de metanfetamina, armas de fuego y operaciones con dinero más sucio que un billete de Monopoly. Ambos seguirán tras las rejas mientras la justicia hace su magia lenta, con tres meses para investigar más trapos sucios. ¿Coincidencia? Esto ocurre días después del asesinato de Óscar Noé Medina González, alias “El Panu”, hombre de confianza de Iván, en la Ciudad de México.

Resulta que Mario “N”, también llamado “Don Mario”, es el papá de Zulema Aracely Lindoro, supuesta esposa de Iván, y Mario Alfredo es su hijo, o sea, el cuñado. La familia Lindoro, originaria de Sinaloa, parece ser el pegamento político y financiero que mantiene a “Los Chapitos” como una empresa familiar más unida que un grupo de WhatsApp de tías chismosas. Han tejido una red de matrimonios y negocios que haría sonrojar a cualquier estratega de reality show.

Así que, mientras la justicia decide si esto es un final feliz o un cliffhanger, nos queda claro que en este culebrón narco, los lazos familiares son más peligrosos que un abrazo de oso. ¿Próximo episodio? Tal vez una boda en la cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí