Rey del Atún Japonés Gasta una Fortuna: Pescado Más Caro que un Ferrari

0
40
05/01, 14:23:10, 1.png

En un giro digno de una película de mafiosos marinos, el empresario japonés Kiyoshi Kimura, autoproclamado «Rey del Atún», soltó la friolera de 3.2 millones de dólares por un atún gigante de aleta azul de 243 kilos en la subasta de Año Nuevo en Tokio. Sí, pagó más por un pescado que por un yate de lujo, todo en el mercado de mariscos más famoso de la ciudad.

La subasta, celebrada en la madrugada, fue un espectáculo de locos donde el precio se disparó como cohete en fin de año. «Pensé que sería más barato, pero esto se salió de control», confesó Kimura, probablemente mientras calculaba si vender su riñón para cubrir el cheque. El atún, pescado cerca de la costa norte de Japón, fue llevado con honores a la sucursal principal de Sushizanmai, cortado en rodajas como si fuera una celebridad y distribuido a sus restaurantes. ¿Lo más loco? Kimura dice que lo venderá a precio normal. Amigo, con ese costo, cada nigiri debería venir con un diamante de regalo.

Este precio de 510.3 millones de yenes rompe el récord anterior de 2019, cuando un atún de 278 kilos costó 333.6 millones. Durante la pandemia, los precios se hundieron más que un submarino roto, pero ahora el atún vuelve a ser el oro líquido del mar. Incluso Dave Gershman, de Pew Charitable Trusts, celebró que las existencias de aleta azul en el Pacífico están repuntando gracias a un plan de recuperación de 2017.

Así que, mientras tú gastas en café, Kimura compra peces millonarios. Si el plan sigue, para 2026 el atún será tan común que lo regalarán en combos de comida rápida. ¿Un McAtún, alguien?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí