Maduro Contrata al Abogado de Assange: ¿Inmunidad o Secuestro a lo Hollywood?

0
30
05/01, 16:15:02, 4.png

Nicolás Maduro, el derrocado presidente venezolano, no está jugando solo en su batalla legal en EE. UU. Este lunes, en un tribunal federal de Manhattan, se declaró no culpable de cuatro cargos por liderar una conspiración para inundar de cocaína el país gringo, y lo hizo con Barry Pollack a su lado, el mismo abogado que sacó a Julian Assange del calabozo británico. ¿Coincidencia? Más bien parece un guion de serie de abogados con presupuesto.

Pollack, quien negoció un acuerdo épico en 2024 para que Assange se declarara culpable de un cargo menor y regresara a Australia tras años de drama por filtrar secretos de EE. UU., ahora enfrenta un caso igual de peliagudo. Maduro, capturado el sábado junto a su esposa Cilia Flores en una redada militar estadounidense que parece sacada de una película de acción, podría ser defendido bajo dos argumentos jugosos: que su “secuestro militar” fue ilegal y que, como líder extranjero, tiene inmunidad. Pollack ya adelantó que habrá una pelea legal más larga que una telenovela.

El problema es que EE. UU. no reconoce a Maduro como presidente desde 2019, tras elecciones consideradas un fraude por Washington y otros. Además, los tribunales gringos rara vez desestiman casos por cómo llegó el acusado al banquillo. Pollack, que también defendió a un exfuncionario de la CIA y logró absolver a un ejecutivo de Enron, sabe de peleas imposibles.

¿Logrará Pollack un milagro legal para Maduro, o será este caso otro capítulo de “Misión Imposible”? Esto pinta más enredado que descifrar un cable de WikiLeaks encriptado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí