La construcción de la autopista de la agroexportación Uruapan-Zamora, impulsada por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y avalada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, comenzará este año con un presupuesto federal de 9 mil millones de pesos.
Después de participar en la reunión de seguimiento al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, realizada en Palacio Nacional y encabezada por la presidenta, el gobernador afirmó que Sheinbaum dio la indicación de formalizar la concesión con la Red de Carreteras de Occidente para dar inicio a las labores de infraestructura de inmediato.
Destacó que esta autopista, con una extensión de 76 kilómetros, fomentará el crecimiento interno del estado al unir dos de las zonas más productivas de Michoacán, especialmente en la producción de aguacate y berries.
Asimismo, señaló que esta obra mejorará la seguridad y la logística en el transporte de mercancías hacia estados como Jalisco y la región del Bajío, además de impulsar el desarrollo productivo del puerto de Lázaro Cárdenas.
El gobernador agradeció el apoyo de la presidenta Sheinbaum Pardo y afirmó que, con esta importante obra, se avanza en el fortalecimiento del sector agropecuario y productivo de Michoacán.


