El gobernador Alejandro Armenta destacó que, con la creación del Astroparque, Puebla se posicionará como un referente nacional en turismo científico y astronómico, al tratarse de un proyecto único que cuenta con el impulso del gobierno federal a través de la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI), Rosaura Ruiz.
El titular del Ejecutivo señaló que el estado participa activamente en todas las propuestas tecnológicas impulsadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de fortalecer la soberanía tecnológica y fomentar la prosperidad compartida en las regiones implicadas.
Alejandro Armenta anunció que durante este año también comenzará la construcción del Parque de La Malinche y de Los Humeros, ubicados al nororiente del estado, proyectos que ya tienen los permisos necesarios y que consolidarán a Puebla como un importante polo de atracción turística a nivel nacional.
El gobernador resaltó que Puebla posee una riqueza natural excepcional en el país, al albergar las montañas más altas de México, como La Malinche, el Iztaccíhuatl, el Popocatépetl, el Citlaltépetl y la Sierra Negra. Por ello, los planes de rescate ambiental incluyen acciones para su protección y rehabilitación en beneficio de la población poblana.


