Venezolano acusado de lavar 1,000 millones: ¿Genio cripto o villano financiero?

0
44
09/01, 19:11:28, 10.png

Un venezolano de 59 años, Jorge Figueira, fue acusado este viernes por un tribunal estadounidense de lavar la friolera de 1,000 millones de dólares, usando criptomonedas y cuentas en el extranjero como si fuera un mago del dinero digital. El Departamento de Justicia no se anduvo con rodeos al destapar este caso que parece sacado de una película de estafadores.

“Estamos hablando de una escala de crimen que amenaza los sistemas financieros y la seguridad pública”, заявил Lindsey Halligan, fiscal federal del Distrito Este de Virginia. Según ella, este nivel de lavado de dinero es el combustible de organizaciones criminales transnacionales que crecen como hongos y causan daño real. Figueira, al parecer, operaba como un ninja financiero, utilizando cuentas bancarias, plataformas de intercambio de criptomonedas, billeteras privadas y hasta empresas fantasma que solo existían en el papel.

El esquema era digno de un culebrón: realizaba operaciones de cambio entre divisas y cripto, enviando fondos a empresas y personas en EE. UU., Colombia, China, México y Panamá, como si estuviera jugando al Monopoly global. Si lo declaran culpable, Figueira podría enfrentarse a 20 años tras las rejas, una sentencia que no es precisamente un chiste de Bitcoin.

Esto no es solo un caso de números astronómicos; es un recordatorio de cómo el mundo digital puede ser un patio de juegos para los malabaristas del dinero sucio. ¿Será Figueira el cerebro de una red criminal o solo un peón en un juego más grande? Mientras el tribunal decide, el criptomundo tiembla más que una moneda meme en caída libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí