Delfina Gómez Álvarez, la gobernadora del estado de México, realizó una supervisión de las labores de construcción correspondientes a la Línea 3 del Mexicable, en una actividad en la que se reveló que el proyecto registra un progreso del 53 por ciento; conectará diversas colonias situadas en la parte alta del municipio con la estación del metro Cuatro Caminos.
Según informó la alcaldía, en un recorrido por las obras efectuado hace dos días, la mandataria mexiquense expresó que la supervisión se lleva a cabo de manera constante y elogió el esfuerzo de las personas que trabajan en la materialización de este sistema de transporte, que “va a ayudar a mucha gente, es una acción de dignificación para nuestra gente y lo hacemos con mucho cariño sepan ustedes que estamos trabajando con todo el corazón para ustedes”-
La reunión tuvo lugar en la estación de San Antonio y Zomeyucan, la cual es troncal y en ella se ubicarán cabinas de este medio de transporte, que contempla una extensión de 9.5 kilómetros a lo largo de una serie de antenas, y dispondrá de diez estaciones. Cuatro Caminos, Chimalpa, El Molinito, Zomeyucan, Centenario, Río Blanco (Estación de Transbordo), Sierra Hidalgo, Terminal Lomas del Cadete, Hormiga y Terminal Izcalli Chamapa.


