Papa León XIV Recibe a María Corina: ¿Bendición o Polémica?

0
46
12/01, 13:53:36, 4.png

¡Santo drama en el Vaticano! Este lunes, el papa León XIV tuvo una audiencia privada con María Corina Machado, la líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz, según un escueto comunicado vaticano. No soltaron ni pío sobre lo charlado, solo incluyeron su nombre en la lista de visitas matutinas. ¿Confesión o estrategia política? Quién sabe.

El encuentro coincide con la liberación de dos italianos, Alberto Trentini y Mario Burlo, detenidos en Venezuela desde noviembre de 2024. El ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, confirmó que ya están de vuelta en casa, justo cuando el tablero venezolano está más revuelto que un arepa party. Tras la captura de Nicolás Maduro por EE. UU., quien será juzgado en Nueva York, Donald Trump no se mordió la lengua. Dijo que Machado “no goza de apoyo ni respeto” en su país, pero, en un giro digno de telenovela, anunció que se reunirá con ella esta semana. ¿Reconciliación o simple show mediático?

El papa, de raíces peruanoestadounidenses, no se quedó callado. En un mensaje reciente al cuerpo diplomático, pidió “respetar la voluntad del pueblo venezolano y salvaguardar los derechos humanos y civiles de todos”. Suena a un regaño diplomático con sotana incluida, mientras el Vaticano juega al mediador en este enredo caribeño.

¿Será que León XIV le dio un consejo celestial a Machado para enfrentar a Trump? ¿O solo tomaron café y hablaron del clima? Mientras tanto, Venezuela sigue siendo el centro de un ajedrez político donde cada movimiento parece un jaque mate. Esto está más intrigante que un thriller de espionaje. ¡A esperar el próximo capítulo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí