Gracias a la estrategia del Mando Unificado Oriente, que forma parte de las Mesas de Paz presididas cada día por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se consiguió una disminución del 53 por ciento en el robo de vehículos y del 24 por ciento en homicidios dolosos dentro de los 15 municipios de la región en los que se aplica.
“Dimos inicio a esta semana en #ValleDeChalco, donde llevamos a cabo la Mesa de Paz con los 15 municipios que conforman el Mando Unificado Oriente.
En el encuentro, el General Alcántara, Coordinador del Mando Unificado, indicó que desde que se puso en marcha esta estrategia, hay una reducción del 53% en robo de vehículo y del 24% en homicidio doloso.
El esfuerzo coordinado de las autoridades de los tres niveles de gobierno resulta esencial para seguir progresando en temas de seguridad en la Zona Oriente”, expresó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez a través de redes sociales.
En el transcurso de la sesión de la Mesa de Paz, el General Alejandro Alcántara Ávila, quien coordina el Mando Unificado Oriente, reportó que tales logros provienen de la colaboración constante entre las fuerzas federales, estatales y municipales, además de la colocación de sitios estratégicos para vigilancia y monitoreo con el objetivo de prevenir crímenes de alto impacto.
Esta estrategia, promovida por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y apoyada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, incorpora a personal de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal y cuerpos municipales, que efectúan tareas de supervisión concentrada en colonias identificadas como prioritarias.


