El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que la próxima semana iniciarán las pruebas operativas del teleférico de Uruapan, esto al realizar una supervisión de las obras en las estaciones de dicho sistema de transporte, el cual registra un avance general del 97 por ciento.
En el transcurso de la inspección, el mandatario detalló que en los días venideros se pondrán en marcha las pruebas del sistema electromecánico, las cuales involucran la activación de 40 de las 90 cabinas a lo largo del recorrido que abarca desde las estaciones 1 hasta la 3.
Ramírez Bedolla precisó que todas las estaciones han sido proyectadas con accesibilidad universal, y dispondrán de elevadores para alto volumen de usuarios, con el objetivo de ofrecer un servicio rápido y seguro a quienes lo utilicen.
Por otro lado, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, recordó que este sistema de transporte facilitará el desplazamiento diario de alrededor de 19 mil personas, cubriendo un trayecto de 8.4 kilómetros que atravesará la ciudad y aportará importantes ventajas en términos de movilidad para los habitantes de Uruapan.
Agregó que el teleférico estará equipado con videovigilancia continua, lo que asegurará trayectos protegidos para los usuarios.
El gobernador estuvo acompañado por la presidenta municipal, Grecia Quiroz García; la diputada federal, Guadalupe Mendoza Arias; además de autoridades estatales y municipales.


