El equipo del Distrito de Salud para el Bienestar No. 3 en Carmen, Campeche, llevó servicios gratuitos enfocados en la prevención y detección de afecciones cardiometabólicas a los usuarios y vendedores del Mercado Público Municipal “Alonso Felipe de Andrade”.
En este relevante punto de suministro, se lleva a cabo la iniciativa “Jueves Saludable”, en la que se colocan estaciones para identificar diabetes e hipertensión, junto con evaluaciones de peso y estatura, las cuales, entre agosto y diciembre de 2025, favorecieron a 368 individuos mediante pruebas para evaluar su condición de salud, además de la distribución de más de 300 folletos educativos.
Como continuación de estas actividades, se ha conseguido derivar a un mayor número de personas hacia la Unidad Médica Especializada en Enfermedades Crónicas (UNEME-EC) con el fin de potenciar su bienestar y calidad de vida, motivo por el cual se intensificarán las labores en 2026, aproximando los servicios de atención sin costo a este centro de abastos ubicado en la Isla.
La invitación constante va dirigida a la ciudadanía para promover las acciones preventivas contra la obesidad y el sobrepeso que favorecen el desarrollo de la diabetes y la hipertensión, mediante prácticas saludables tales como el摂取 de comidas nutritivas y con bajo contenido de grasas, un mayor consumo de agua y ejercicio físico cotidiano, además de eludir el consumo de bebidas gaseosas envasadas y alimentos procesados poco saludables.


