La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, aseguró que se garantizará la seguridad y una atención completa a más de 711 mil estudiantes a través de una estrategia enfocada en prevenir la violencia abordando sus causas estructurales, con especial atención a niñas, niños y jóvenes.
Durante su Informe de Seguridad de 2025, subrayó el programa “Vida Plena, Corazón Contento”, puesto en marcha desde marzo de ese año, que ofreció soporte en salud emocional y mental a 711 mil 896 estudiantes de secundaria y nivel medio superior en mil 125 instituciones educativas, abarcando 802 secundarias y 323 centros de bachillerato.
Este proyecto marca un hito en la promoción del bienestar psicológico de los jóvenes de la capital, mediante intervenciones periódicas que incluyen talleres, asesorías y espacios de diálogo para promover ambientes sin violencia.
Asimismo, Brugada destacó el programa “Territorios de Paz”, que durante 2025 intervino en 23 áreas prioritarias de la ciudad, llevando a cabo mil 656 iniciativas y actividades comunitarias destinadas a fortalecer el tejido social y enfrentar las causas profundas de la inseguridad.
Estas acciones, junto con estrategias de cercanía social y prevención, integran un enfoque holístico que no solo pretende disminuir los índices delictivos, sino también edificar una ciudad más segura y con un mayor bienestar emocional para sus residentes, especialmente para las generaciones más jóvenes.


