Trump sueña con un imperio ártico y Canadá tiembla de risa

0
31
20/01, 13:41:36, 1.png

Donald Trump anda como niño con juguete nuevo, pero en lugar de un robot, quiere Groenlandia. Este lunes, el magnate tuiteó en Truth Social fotos generadas por IA donde se ve como emperador del Despacho Oval, con un mapa que pinta a Estados Unidos abarcando Canadá, Groenlandia y hasta Venezuela. ¿Próximo paso? ¿La Luna?

Mientras tanto, en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el primer ministro canadiense Mark Carney salió a defender a Groenlandia y Dinamarca con más pasión que un fan en un concierto de rock. Dijo que Canadá “apoya firmemente” el derecho de ambos a decidir su futuro, como si fuera el guardaespaldas oficial del Ártico. Carney también aprovechó para lanzar un dardo, recordando que el mundo de hegemonía gringa ya no es lo que era antes de Trump. Según él, Canadá fue de los primeros en oler el cambio, como cuando detectas que el café de la oficina se quemó.

El premier liberal insistió en que las grandes potencias ahora usan su músculo económico como si fuera un gimnasio 24/7, y pidió a países ricos, pero no tan matones, unirse para defender un orden internacional basado en reglas, no en caprichos de mapa. Y mientras Trump fantasea con anexar Canadá, Carney parece estar buscando aliados para armar un club de “no somos súper potencias, pero tenemos dignidad”.

Al final, esto parece un reality show geopolítico donde Trump reparte banderas como souvenirs. ¿Será que Groenlandia termine con un casino Trump? ¿O Canadá le mande un ejército de castores en protesta? Esto está más loco que un mapa dibujado por un niño de kinder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí