Kash Patel Visita México: Dos Peces Gordos en la Red del FBI

0
36
23/01, 11:19:10, 2.png

Kash Patel, el mandamás del FBI, aterrizó en México el 22 de enero como si fuera el Santa Claus de la justicia, pero en lugar de regalos, se llevó a dos pesos pesados del crimen. En reuniones con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de la República, celebró la captura de dos fugitivos que el FBI tenía en la mira como si fueran el último iPhone en preventa.

Primero está Alejandro Rosales Castillo, detenido el 16 de enero en Pachuca, Hidalgo. Este tipo, uno de los 10 más buscados por el FBI y con ficha roja de Interpol, es acusado en Carolina del Norte de asesinato, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro. Básicamente, su currículum parece un guion de película de acción de bajo presupuesto. Luego está Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense alias “Thor”, quien se entregó en la Embajada de EE. UU. como si pidiera un Uber para la cárcel. Wedding, ligado al Cártel de Sinaloa, lideraba una red de tráfico de cocaína desde Colombia hasta Canadá, pasando por México y California del Sur.

Patel se reunió con Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, destacando la cooperación entre países para atrapar a estos “generadores de violencia”. También estuvo presente el embajador de EE. UU., Johnson, en charlas llenas de respeto mutuo y promesas de seguir compartiendo datos como si fuera un grupo de WhatsApp de seguridad internacional.

Wedding, con orden de arresto desde septiembre de 2024 por narcotráfico y homicidio, tenía una recompensa de 10 mil dólares. ¿Resultado? Ambos van rumbo a EE. UU. con Patel. Esto es más coordinado que un baile de TikTok viral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí