El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, soltó este viernes una bomba verbal contra Estados Unidos, acusándolos de usar Venezuela como un laboratorio de armas de ciencia ficción. Todo viene del ataque del 3 de enero de 2026, cuando capturaron a Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, dejando decenas de fallecidos en un caos digno de película de Michael Bay.
Padrino López denunció un “bombardeo sistemático” orquestado por los gringos con “Inteligencia Artificial del más alto nivel visto nunca en el planeta”, según reportó ‘El Universal’. Vamos, que parece que usaron tecnología sacada de un episodio de ‘Black Mirror’. El propio Donald Trump, sin pelos en la lengua, confirmó en el Foro Económico Mundial de Davos que desplegaron armas “sin precedentes” y desconocidas para el público. “Hace dos semanas, Venezuela fue un caos, no podían responder”, se jactó, como si estuviera narrando un videojuego en el que él lleva el mando.
El ministro venezolano insistió en que esto no fue solo una agresión, sino una prueba de armamento experimental que dejó al país como ratón de laboratorio. Ahora, clama por reforzar el Ejército para evitar que los yanquis sigan jugando a ‘Call of Duty’ en suelo venezolano.
¿Armas secretas o puro cuento de Trump para presumir? Sea como sea, Venezuela quedó como el campo de pruebas de un arsenal que ni en Hollywood se atreverían a imaginar. Esto huele a más tensión que una discusión de pareja en un reality show.


