Si vives en la Ciudad de México y creías que el drama del clima no podía empeorar, agárrate: la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) advirtió que las bajas temperaturas seguirán haciendo de las suyas. Este jueves 29 de enero, el amanecer en la capital será más helado que un ex en una ruptura.
A través de un comunicado en redes sociales este 28 de enero, la dependencia capitalina activó la alerta amarilla en dos alcaldías: Milpa Alta y Tlalpan. Prepárate, porque entre las 00:00 y las 08:00 horas, el termómetro marcará de 4 a 6 grados Celsius, lo suficiente para que sientas que tu café mañanero se congela antes de llegar a tus labios.
La SGIRPC llamó a la población a tomar precauciones, especialmente si vives o te mueves por estas demarcaciones. Abrígate como si fueras a una expedición al Ártico, porque el frío no perdona ni a los más valientes. Mantente pendiente de las redes oficiales de la Secretaría por si el clima decide jugar otra mala pasada en las próximas 24 horas.
Si el ambiente helado de los últimos días te pega en la salud, no juegues al héroe y acude al centro de salud más cercano. Mejor prevenir que terminar tosiendo más fuerte que un motor viejo. Las autoridades insisten en seguir sus recomendaciones para evitar que el frío te gane la partida.
Así que, capitalinos de Milpa Alta y Tlalpan, saquen las chamarras más gruesas y prepárense para un amanecer que parece sacado de una película de la era del hielo. ¿Sobrevivirán al invierno chilango o pedirán asilo en una playa? El termómetro tiene la última palabra.


