Cancún.- En Quintana Roo, el proceso de credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas comenzará el 23 de marzo, con el fin de asegurar que todas las personas reciban atención, declaró la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el programa “La Voz del Pueblo”.
Dicha credencialización asegurará el ingreso gratuito a instituciones públicas de salud y funcionará como un instrumento que posibilitará a los ciudadanos obtener atención en el IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar o servicios de las Fuerzas Armadas.
Se conectará a un expediente clínico digital universal, que incluirá fotografía, huella dactilar y datos de contacto, lo que agilizará el acceso y acortará los tiempos de atención para preservar vidas, detalló la titular del Ejecutivo.
Se inscribe en las medidas del gobierno de México, liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum, dirigidas a la universalización de los servicios de salud, en beneficio del bienestar de las y los mexicanos, agregó la titular del Ejecutivo.
Mara Lezama Espinosa reiteró que 2026 representará el año de la salud en Quintana Roo, mediante una gama de acciones estructurales destinadas a elevar la calidad de vida, disminuir rezagos históricos y asegurar el acceso efectivo a los servicios médicos para todas y todos los quintanarroenses.


