Cuba batea por visas: ¿deporte o drama político con extra innings?

0
3
29/01, 14:32:14, 3.png

¡Prepárense, fanáticos del béisbol y de las telenovelas diplomáticas! Germán Mesa, director del equipo cubano, anda más optimista que un hincha en el noveno inning, confiando en que Estados Unidos otorgue visas a su escuadra para el Clásico Mundial de 2026. Desde el estadio Latinoamericano en La Habana, con gorra roja y fe ciega, Mesa jura que no habrá strike en el trámite.

La preselección cubana, un mix de talentos de la liga japonesa y el torneo local, entrena a todo vapor para el torneo que arranca el 5 de marzo en San Juan, Puerto Rico. En el Pool A, los cubanos se enfrentarán a rivales mientras esquivan tensiones políticas más calientes que un hot dog en grada. Mesa, exestrella defensiva del campo corto, recuerda que nunca les han negado visas para eventos internacionales. ¿Será esta la excepción?

Con 20 equipos en cuatro grupos, el Clásico Mundial promete emociones: Houston, Tokio y Miami también serán sedes. Cuba, además, se alista para la Serie de las Américas en Venezuela del 5 al 13 de febrero. Pero el trasfondo no es puro deporte; Washington aprieta a La Habana, más aún tras el ataque a Venezuela para sacar a Nicolás Maduro y su esposa del juego.

La estrella cubana, Livan Moinelo, lanzador zurdo de 29 años, viene de brillar en Japón con 12 victorias, 3 derrotas y 172 ponches en 2025. “Vamos en serio por un buen resultado, mejor que el cuarto lugar de 2023”, promete. Cuba, plata en 2006, sueña con un jonrón. ¿Visa o veto? Esto está más reñido que un partido en extrainnings.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí